jueves, 2 de julio de 2009
PARO JUNIO 2009
El secretario de Economía y Empleo del PSOE de Almería, Javier Menezo, ha realizado una valoración de los datos de desempleo del mes de junio en la provincia recordando que “sabemos que en Almería junio, julio y agosto son meses tradicionales de incremento del paro estacional, es decir, aquel que tiene su origen en la finalización de la campaña agrícola y la interrupción de actividad de los trabajadores del manipulado y envasado, la mayoría de ellos fijos discontinuos”.
“En los últimos diez años la subida media del paro en junio ha superado el 17%, frente al 5% de este año”, según ha puesto de relieve Menezo.
Por otro lado el secretario socialista ha apuntillado que “comprobamos también que los datos de afiliación a la Seguridad Social de junio ofrecen mejores resultados que en el mismo mes de los últimos diez años. Así, por ejemplo, de mayo a junio de 2003, último año en que gobernó el PP, el número de afiliados bajó en 8.456 frente a los 4.800 afiliados que se reduce este mes, donde además tenemos más personas trabajando que en cualquiera de los años en que gobernó el PP, y concretamente 32.000 más que en junio de 2003”.
Fortaleza
“De esta forma, en este año el número de puestos de trabajo perdidos en Almería ha sido de 8.872 prueba de la fortaleza de fondo de nuestra economía. Esta cifra era de más de 18.000 en febrero y significa que, pese al importante descenso del empleo en el sector de la construcción registrado en 2008 y el primer trimestre de 2009, nuestra provincia ha seguido creando empleo aunque no en número suficiente para absorber todos los nuevos desempleados y el importante aumento de las nuevas incorporaciones al mercado de trabajo, fundamentalmente de mujeres”, ha continuado Javier Menezo.
El secretario de Empleo del PSOE de Almería también ha manifestado que “la variación interanual del paro, es decir, la subida frente al mismo mes del año pasado es del 49% en el mes de junio, mientras que en marzo de 2009 fue del 72% con respecto al mismo mes del año pasado. De esta forma la variación interanual del paro de este mes de junio arroja el mejor dato de los últimos nueve meses, y el sector de la construcción lleva dos meses reduciendo el paro ya que en estos dos últimos meses hay 626 parados menos en este sector”.
“Estamos convencidos de que una vez superado el período estival se podrá comprobar, ya sin la distorsión del fin de la campaña agrícola, cómo el esfuerzo de los Gobiernos socialistas de España y de Andalucía por impulsar la recuperación está dando resultado. A ese esfuerzo invitamos a unirse a todos los grupos y todos los agentes sociales de nuestra provincia, y a todas las Administraciones, especialmente los ayuntamientos cuyo papel en el desarrollo local es fundamental para fortalecer los signos de reactivación cada vez más visibles”, según ha indicado Menezo.
Finalmente el secretario de Economía y Empleo del PSOE de Almería ha aseverado que “si observamos los datos de paro en la provincia desde 2.000 podemos comprobar que los planes de estímulo de la economía están dando fruto en Almería
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario